Alerta por la suspensión y adelanto de vacaciones de trabajadores en Alpargatas

Foto tomada de Street Veiw
El doctor Luis Salado de la Asociación de Obreros Textiles de Tucumán detalló que en el mes de enero aumentó en un 79% la cantidad de productos textiles importados y en marzo saltó a 158%. “Pedimos una política de comercio exterior inteligente, que no afecte la industria nacional y el empleo” resaltó.
La intendente de Aguilares, Elia Mansilla, anticipó que pedirán al gobernador Juan Manzur que gestione una reunión con el presidente Mauricio Macri para ayudar a los textiles, asegurando que dispondrán lo que sea necesario para acompañar a los trabajadores
Un representante de los trabajadores de la fábrica de Aguilares recordó que la actividad, en todo el país, ya sufrió el retiro de 7 mil trabajadores, en Catamarca 78 fueron cesanteados recientemente, se suman a los 79 de La Pampa y a los 30 de Florencia Varela, Buenos Aires. En Tucumán aún no hubo despidos, pero sí suspensiones y estudian la posibilidad de adelantar vacaciones.
La situación de Alpargatas, indicó por su parte el ministro Fernández, se circunscribe al conjunto de la industria textil en crisis por la caída de las ventas y el aumento de la importación de prendas terminadas y zapatillas, como así también del contrabando, es decir de la mercadería que venden las llamadas ferias americanas o saladitas.
Fernández contó que por esta situación se está dialogando ya con los ministerios de la Producción y también con Trabajo de la Nación para asegurar las fuentes laborales de las casi 3400 personas que trabajan en textiles en Tucumán. El funcionario consideró además que las políticas económicas que están tomando desde el gobierno central no acompaña a la población, que cada vez pierde aún más poder adquisitivo por la inflación, todo esto repercute en el complejo escenario que afronta la industria nacional.
Fuente: LosPrimeros