De la mano de profesionales de la informática, los abogados de nuestro Estudio asesoran e intervienen en materia de Derecho Informático y de la Alta Tecnología. En este marco, podemos ayudar a nuestros Clientes en variados campos, dentro de los que por su importancia diaria mencionamos los siguientes:

Amenazas, injurias y calumnias provocadas por internet

Lamentablemente, las grandes ventajas que internet nos deparó vinieron de la mano de un serio flagelo: los malos usos de la tecnología por parte de quienes, tal vez creyéndose amparados por el anonimato, injurian, amenazan u hostigan a través de la red. Estas conductas disvaliosas llegan a sus máximos extremos en los casos de estafas, extorsiones y acoso físico, que muchas veces vienen precedidos del contacto aparentemente amigable con la víctima.

Este conjunto de problemas, junto con el cyberbulling, el sexting, la «sextorsión» y otras formas de hostigamiento, han concientizado a los Tribunales sobre la importancia de dar curso a las medidas de investigación necesarias para la debida identificación del individuo del que provienen estos actos ilegales, cuando éste es inicialmente anónimo. También ha ido en aumento el reconocimiento del derecho a ser reparado en el daño moral sufrido ante este tipo de hechos.

Nuestro Estudio posee la experiencia para ayudar a las víctimas a identificar a los responsables de estas acciones y promover las demandas de daños en el fuero civil o comercial y la querella que pueda corresponder ante el fuero penal.

Atentados a la privacidad y la honra perpetrados mediante internet:

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación refuerza la protección de la intimidad y la honra. En su artículo 52 establece que «la persona humana lesionada en su intimidad personal o familiar, honra o reputación, imagen o identidad, o que de cualquier modo resulte menoscabada en su dignidad personal, puede reclamar la prevención y reparación de los daños sufridos». Y a renglón seguido especifica que «para captar o reproducir la imagen o la voz de una persona, de cualquier modo que se haga, es necesario su consentimiento», salvo ciertos casos de excepción vinculados a actos públicos y acontecimientos de interés general.

 

-Asesoramiento a emprendimientos web

Nuestros profesionales se han desempeñado junto con los titulares de sitios web, blogs y plataformas de e-commerce, asistiéndolos en la redacción de todos los instrumentos jurídicos necesarios y delineando las pautas para que el proyecto en cuestión se desarrolle en forma acorde a la normativa aplicable.