Tras la cancelación del IFE 4, el Gobierno analiza otorgar un bono de fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que se evalúan “la posibilidad de entregar un bono a fin de año”.

Si bien hasta el momento no trascendieron detalles sobre la iniciativa, la idea de Alberto Fernández sería repetir lo hecho a fines de 2019, cuando tras asumir como mandatario nacional decidió otorgarles $10 mil en dos cuotas a los beneficiarios que percibían la jubilación mínima. Alternativas

Con respecto a la posible entrega de un bono de fin de año, Arroyo sostuvo que para esta época “siempre se evalúa distintas alternativas porque es tradicional que haya un bono a fin de año” y, si bien señaló que “entre esas posibilidades, evaluamos dar un bono”, aclaró que todavía no está definido.

Además, lamentó que “una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía” y, por ese motivo, adelantó que se está “reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre”.

Por otro lado, consideró que “sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas” -que se tratará el próximo martes en Diputados-, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.

FUENTE: http://www.losprimeros.tv/