Decisión inédita Los perros también dicen “sí”

Una pareja logró que sus cinco perros participen como “testigos simbólicos” en su boda. Se habilitó de forma excepcional y se registrarán las huellas de las mascotas.

Los perros también dicen “sí”

   

El Registro Civil de Mendoza autorizó a una pareja para que sus cinco perros participen del casamiento como “testigos de honor no humanos”, en una decisión inédita.

La resolución -firmada por el director general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Agustín Píscopo- habilitó de forma excepcional una hoja auxiliar para registrar las huellas de las mascotas como testigos simbólicos del enlace.

Según el documento, se trata de un “testimonio simbólico de la unión” que los contrayentes desean dejar plasmado, “sin perjuicio del acta de matrimonio firmada por los dos testigos humanos exigidos por el artículo 418 del Código Civil y Comercial”.

La noticia fue celebrada por la organización El Campito Refugio, que compartió en redes sociales los detalles de la historia. “Los sueños están para cumplirse. Y cuando el amor es verdadero, no hay obstáculo que lo detenga”, publicaron y añadieron: “Nicolás y Darío soñaron con que sus cinco hijos perrunos —sus compañeros, sus hijos del alma— pudieran ser testigos de esa unión”-

Desde la ONG – rescatista de animales- explicaron que el trámite no fue sencillo: al principio hubo negativas, pero tras insistir, lograron la autorización oficial para el casamiento que se llevará adelante el próximo 13 de diciembre.

“También abrieron una puerta. Sentaron un precedente que honra el amor en todas sus formas, y que recuerda que las familias no siempre se parecen, pero siempre se sienten”, indicaron.

DIARIO JUDICIAL, FUENTE