El gobierno prepara un proyecto para combatir los motoarrebatos.

Identificar a los motociclistas. Reducir los índices delictivos ocasionados por moto arrebatadores. Llevar tranquilidad a los tucumanos en cada uno de los municipios. Dentro de las iniciativas propuestas en el marco del estado de Emergencia en Seguridad, Políticas Carcelarias y Adicciones que rige en la provincia, el Gobierno de Tucumán presentará ante el Poder Legislativo un proyecto normativo que apunta a combatir los arrebatos y el robo de motocicletas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que para terminar con los motoarrebatos se va a trabajar en conjunto con los poderes del Estado en un paquete de medidas que van desde la implementación de la aplicación Transporte Seguro hasta cuestiones vinculadas con la compra de motocicletas. “Se va a insistir en el Poder Judicial para que se detenga a las personas que conduzcan vehículos con pedidos de secuestro”, dijo.

El funcionario adelantó que el proyecto también establece la obligatoriedad a los conductores de circular con un chaleco refractario colocado, donde quedará identificado el dominio de la moto”. Precisó: “Queremos que se neutralice el hecho de que dos personas -masculinos-, mayores de edad, puedan circular en moto. Sabemos que es una medida polémica, pero debemos tomar acciones contundentes para neutralizar esta problemática”.

hofer“No queremos complicarle la vida a los trabajadores, necesitamos tomar medidas extremas. Esta es una medida contundente, sabemos que no es la solución definitiva, pero esto va acompañado con otro tipo de acciones para abordar causalmente al delito”, concluyó Hofer.

Nuevas propuestas

  • Compactarán las motos secuestradas después de seis meses de no ser reclamadas.
  • Fortalecerán los operativos de control en los distintos municipios.
  • Crearán el Grupo de Operaciones Motorizada (GOM) .
  • Durante la compra de un rodado, la consecionaria deberá exigir carnet de buena conducta emitido por la Policía de Tucumán.
  • Los surtidores de combustibles exigirán el uso del casco protector como del chaleco de identificación, antes de efectuar la carga.