En medio de la crisis Tras el aumento de los haberes, la titular de la ANSeS afirma que “ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes”

Fernanda Raverta aseguró que el objetivo del aumento del 6,12% en los haberes previsionales es “ganarle a la inflación”.

Fernanda Raverta​,

titular de la ANSeS, aseguró este martes que «ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes» luego de ratificar un aumento del 6,12% a partir de junio para todas las categorías.

«Nuestra idea era poder construir un aumento que permitiera que no solo los jubilados de la mínima le ganaran a la inflación, sino que pudiera ser un poco más la población que mejore su capacidad de compra y no pierda frente al aumentos de precios», indicó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En esta línea, continuó: «Propusimos un aumento del 6,12% y así más del 80% de los jubilados podá ganarle a la inflación del primer semestre. No fue un aumento escalonado sino para todos igual».

La reemplazante de Alejandro Vanoli​ en la Anses recordó que con este aumento los ingresos mínimos del sector tendrán un incremento de casi el 20% desde marzo último.

«Alberto Fernández​ cuando asumió decía de empezar por los últimos. Y así es: ya se les dieron los bonos de 5 mil pesos en dos oportunidades y el bono de $3 mil en abril, además de tener los medicamentos sin costo para los beneficiarios y congelar las tarifas», enumeró.

Raverta dijo que desde el Gobierno están trabajando en una fórmula de movilidad: «Hay que ver en qué condiciones llegamos al próximo trimestre. El desafío es ganarle a este contexto con inteligencia. Tenemos que transitar este tiempo trazando un horizonte más estructural».

El incremento que anunció el Gobierno nacional alcanza todas las categorías de jubilados, además de a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.