La provincia tendrá un Registro Único de Femicidios

La Secretaría de Derechos Humanos se trazó tres ejes para trabajar este año: diversidad sexual y pluralismo cultural, abuso sexual infantil y emergencia de violencia género

La titular del área, Erika Brunotto, explicó los contenidos de cada uno de estos tópicos. “Con respecto a diversidad sexual se trabajará con todo el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), el cupo laboral y la adhesión a las leyes con identidad de género”, detalló y agregó por pluralismo se pondrán énfasis con los inmigrantes que lleguen a la provincia, “es un pedido de las comunidades que continuemos bregando por la interculturalidad”.

Protocolo

La Corte Suprema de Justicia de la provincia creó un protocolo interinstitucional para el abordaje completo en casos de abuso sexual en niños y adolescente. “Desde Derechos Humanos capacitaremos a las diferentes áreas del Gobierno sobre la materia. Además se realizará un campaña preventiva para advertir a la familia y a los docentes entre otros sobre casos de abuso”, adelantó.

Registro Único

Ante los casos de violencia de género, Brunotto indicó que se creará un Registro Único de Femicidios, “vamos a generar charlas de mujeres para mujeres, para poder erradicar la violencia”, dijo. “Derechos Humanos es un área transversal que trabaja de forma activa con otras reparticiones”, cerró.