La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 211 votos y giró en revisión al Senado, un proyecto de ley para garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas «electrodependientes», que lo requieren por problemas de salud.
El plenario legislativo sancionó este dictamen en base a una propuesta del ex funcionario y diputado kirchnerista Carlos Castagneto, con el fin de solucionar el problema de las personas que deben tener luz para utilizar aparatología o mantener la cadena de frío de sus medicamentos.
A la primera sesión del año asistieron varios familiares que requieren del servicio eléctrico para preservar su salud. Entre ellos Conrado, un niño que debió llegar en ambulancia y por quien se redujo el tiempo de exposición de los legisladores para que pudiera estar en el momento de la votación.
El debate fue abierto por el presidente de la comisión de Discapacidad, el kirchnerista Alberto Ciampini, quien destacó el consenso alcanzado por todas las fuerzas políticas para sancionar esta ley y dijo que estos usuarios «necesitan un tratamiento especial para poder preservar su salud».
Telam