La Secretaría de Derechos Humanos junto con el Ministerio de Salud, el Observatorio de la Mujer y el Poder Judicial, participaron de un nuevo encuentro en el marco de la declaración de la emergencia en violencia de género. Allí se expusieron los principales ejes sobre esta temática y el protocolo de denuncias.
La jornada fue presidida por la secretaria del área, Erika Brunotto, quien destacó la implementación de políticas públicas en esa problemática.
«Es importante la realización de políticas públicas preventivas para que la atención de las víctimas de violencia de género se concentren en un lugar y evitar la vulneración de los derechos humanos”, destacó.
El protocolo establece las acciones a tener en cuenta para agilizar las denuncias de las víctimas, recibir una cobertura integral y concentrar la documentación en una sola institución.
En cuanto a la declaración de emergencia, Brunotto comentó que “esperamos la convocatoria del Poder Legislativo para crear una comisión de seguimiento de la emergencia, queremos presentar informes ya que la articulación de las distintas entidades gubernamentales está produciendo efectos. Por ello, nos reuniremos semanalmente, apostando al trabajo en conjunto”.