El riesgo de enfermarse gravemente a causa del coronavirus aumenta con la edad, por lo que los adultos mayores corren mayor peligro.
El titular del PAMI en Tucumán, Cesar Kelo Dip, señaló que están trabajando con personal reducido en las oficinas y agencias de la obra social pero que la atención está siendo cubierta con la rotación del personal que puede asistir.
“Nuestros afiliados tienen todo el derecho de hacer uso de la obra social que está funcionando a pleno. Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Siprosa. Los afiliados que están en sus domicilios y sienten alguna sintomatología pueden comunicarse con Pami Escucha llamando al 138, opción 9 que los deriva directamente al sector Covid, de acuerdo a eso, se hace llegar a la emergencia y es derivado a los distintos sanatorios”, remarcó.
Y agregó que de ser necesario, “pueden ser derivados a las guardias de sanatorios para pasar por el consultorio de febriles, allí se analiza si hace falta que sean hisopados y además se ve si requiere para internación o no. De ser así, el médico de guarda lo deriva si es para piso o UTI”.
En ese sentido, aseguró que están internando pacientes en casi todos los sanatorios privados y que se encuentran trabajando en las instalaciones cerradas, como geriátricos e instituciones de alteraciones psicológicas.
fuente: http://www.losprimeros.tv/