En la ciudad de Rio Negro se sentenció a un hombre a abonar $60.000 a cada uno de los menores por daño moral.
El proceso comenzó cinco años atrás, cuando un hombre puso en duda su filiación tras romper la relación con la madre de los pequeños. Tras esto, el Juzgado de Familia Villa Regina condenó al hombre en febrero de este año a indemnizar por “daño moral” a los dos hijos, además que disponía sumar al monto indemnizatorio los intereses computados desde octubre del 2011, cuando se interpuso la demanda, hasta el efectivo pago de la indemnización.
Ante esto, el demandado apeló aquella resolución por considerar “excesivo” el monto de la indemnización por lo que la Cámara roquense intervino, confirmando finalmente el fallo de primera instancia, según informa el sitio Lo Principal.
En esta sentencia se acreditó “que el demandado inicialmente se comportó como padre, pero luego cortó la relación con la madre y, con ello, con los menores -particularmente la niña que sufrió tanto la ruptura, como la falta de explicaciones para la misma-«.
La cámara de apelaciones confirmó la sentencia en primera instancia, por lo que el demandado deberá pagar en concepto de daño moral $ 60.000 a cada uno de los dos menores cuya paternidad (…) fuera corroborada mediante el estudio de histocompatibilidad” correspondiente.