La Justicia determinó que la entidad no podrá desviar los fondos que se realizaron a unos 50.000 empleados públicos
Los descuentos indebidos que denunciaron empleados públicos a través de sus cuentas sueldo del Banco Macro quedaron suspendidos por una orden judicial.
La medida fue dispuesta por el juez Rafael Macorito a pedido del titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Pedro Gallo, quien investiga la causa abierta por débitos no autorizados a entre 40.000 y 50.000 estatales, por montos que van desde los $ 180 a los $ 600.
Se trata de una medida cautelar que impide durante tres meses al Banco Macro seguir realizando los desvíos de fondos, mientras la investigación por la presunta estafa continúa su curso. La denuncia original fue realizada por el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.
Gallo explicó que la resolución está destidada a «proteger a las víctimas, evitar consecuencias perjudiciales y para que cesen los delitos directos, mientras avanza la investigación a los fines de establecer qué tipo de responsabilidades y de parte de quienes, según lo manifestado en la denuncia».
«La denuncia fue formulada por el Defensor del Pueblo a raíz de presentaciones que, en tal sentido, hicieron distintos sindicatos por descuentos de débito automático irregulares a cuentas de trabajadores estatales, en una estimación de entre 40 mil y 50 mil empleados. Los débitos son desconocidos por un sector de los trabajadores que los sufren», detalló.
Mientras tanto, indicó, la investigación continúa. «Hay una serie de empresas que aparecen denunciadas. Son descuentos de sumas chicas, de entre los $180 a $600, pero que en ese volumen de trabajadores se vuelve un monto muy importante», finalizó.
fuente: https://www.losprimeros.tv/