A lo largo de toda la mañana y gran parte de la tarde del lunes, una docena de parejas tienen el privilegio de dar el sí de sus vidas en el Salón Dorado del Teatro Colón, un centro de atracción turística que hasta ahora había estado vedado a este tipo de ceremonias y que no será ni el primero ni el último en abrirse a éstas, según prometen las autoridades de la Ciudad.
“Para mí es el lugar soñado para casarse y cuando me enteré del sorteo, me anoté sin que él supiera nada, porque en realidad hace siete años que vivimos juntos pero habíamos dicho que nunca íbamos a casarnos”, contó a Télam Verónica Sierra quien, junto a su Fernando Gagliardi, fueron la cuarta pareja.
“Me gustó la idea de cerrar muy bien el año casándonos acá”, agregó, temblorosa por los nervios del momento y atendiendo al mismo tiempo a Alma, la pequeña hija de ambos de tres años de edad que les revolotea alrededor mientras juega con su falda de tul.
Pero más allá de las buenas intenciones de Verónica, faltaba que Fernando accediera a pasar por el Registro Civil: “No sabía cómo decírselo, esperé que volviera de trabajar y le pregunté si se quería casar conmigo en el Colón…Él no entendía nada. Le tuve que explicar y me dijo que ‘sí’”.
“Es un lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y un orgullo para los argentinos, pero para mí lo más lindo es que los vecinos hayan elegido”, dijo.
“Nosotros estamos promoviendo mucho la participación, y la idea es que cada vez más decisiones del gobierno que hacen a la vida cotidiana a de la gente, los decida la propia gente, y hoy con la tecnología es más fácil”, dijo.
Fuente: La Nación