Por fuera del sindicato un grupo de trabajadores de comercio inició una ronda de diálogo con distintos legisladores.
La conveniencia económica y la posibilidad de disponer de tiempo para estudiar o compartir con la familia, son algunos de los aspectos que pesan a la hora de pretender fijar por ley un nuevo horario en la atención comercial al público. La idea primaria es volver al horario corrido que se aplicó durante unos meses el año pasado por la pandemia de coronavirus.
Con esa intención un grupo de empleados de comercio, por fuera del sindicato, retomaron las conversaciones con distintos legisladores provinciales con la intención de que el Poder Legislativo disponga por ley el horario corrido para la actividad comercial en Tucumán.
En diálogo con el móvil de Los Primeros TV, a cargo de Martín Borja, uno de los voceros del grupo, explicó que «tuvimos una buena predisposición de los legisladores para escuchar nuestros planteos», dijo Paulo, quien apuntó que «hay muchas opiniones y hasta encuestas donde está demostrado que existe mucha gente que está a favor del horario corrido del comercio».
«Para los empleados es muy beneficioso por lo económico, pensando en que se gasta menos en pasajes de colectivo. Son dos boletos por día en lugar de los cuatro que con necesarios para ir y volver dos veces al día al trabajo», detalló.
Pero además, ven con agrado que trabajando de esta manera, «los empleados dispondrán de tiempo para terminar sus estudios o empezar alguna carrera terciaria que les permita progresar en la vida».