Fernanda Raverta aseguró que el objetivo del aumento del 6,12% en los haberes previsionales es “ganarle a la inflación”.
titular de la ANSeS, aseguró este martes que «ningún jubilado va a poder comprar menos de lo que compraba antes» luego de ratificar un aumento del 6,12% a partir de junio para todas las categorías.
«Nuestra idea era poder construir un aumento que permitiera que no solo los jubilados de la mínima le ganaran a la inflación, sino que pudiera ser un poco más la población que mejore su capacidad de compra y no pierda frente al aumentos de precios», indicó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.
En esta línea, continuó: «Propusimos un aumento del 6,12% y así más del 80% de los jubilados podá ganarle a la inflación del primer semestre. No fue un aumento escalonado sino para todos igual».
La reemplazante de Alejandro Vanoli en la Anses recordó que con este aumento los ingresos mínimos del sector tendrán un incremento de casi el 20% desde marzo último.
«Alberto Fernández cuando asumió decía de empezar por los últimos. Y así es: ya se les dieron los bonos de 5 mil pesos en dos oportunidades y el bono de $3 mil en abril, además de tener los medicamentos sin costo para los beneficiarios y congelar las tarifas», enumeró.
Raverta dijo que desde el Gobierno están trabajando en una fórmula de movilidad: «Hay que ver en qué condiciones llegamos al próximo trimestre. El desafío es ganarle a este contexto con inteligencia. Tenemos que transitar este tiempo trazando un horizonte más estructural».
El incremento que anunció el Gobierno nacional alcanza todas las categorías de jubilados, además de a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.