El Gobierno británico le pidió disculpas al escritor y activista George Montague luego de haberlo condenado en 1974 por el delito de «comportamiento indecente con otro hombre», por el que también tuvo que pagar una multa y tuvo que abandonar su trabajo con niños con discapacidades.
Montague, de 93 años, inició en 2016 una campaña para exigir esta disculpa: «Fui arrestado por una policía homófoba, ayudada por provocadores e informadores», al igual que otros «49.000 británicos con antecedentes criminales», escribió en una carta que entregó a la primera ministra Theresa May y que también publicó en Change. La carta se la dio en mano: según recoge Vice, estuvo esperando a la puerta del número 10 de Downing Street hasta que la vio pasar.
En octubre de 2016, el gobierno ya había anunciado un indulto a 65.000 británicos condenados por estos delitos, pero Montague explicó en su cuenta de Twitter que un indulto no le bastaba: «No podés indultar a alguien, salvo que haya cometido un delito; y ser homosexual no puede ser un delito».
Montague publicó en Facebook una fotografía en la que mostraba la carta: «Las cosas mejoran. Ahora estoy muy satisfecho».
La Nación