El planteo de la empresa, según dijo la propia víctima, fue claro: o bajaba 10 kilos o pagaba cuatro veces más que lo que cuesta en plan solicitado
A una chica de 27 años sin enfermedades preexistentes le habrían dicho que a causa de su obesidad debía bajar 10 kilos o pagar cuatro veces más de lo que sale el plan que había solicitado en una prepaga.
Magalí, no cuenta con enfermedades preexistentes. Sin embargo, habría tenido inconvenientes cuando hizo su solicitud para adquirir los servicios de una prepaga perteneciente a la Unión Personal Civil de la Nación.
El problema apareció cuando en la solicitud de ingreso tuvo que calcular su Índice de Masa Corporal (IMC). Según le explicaron a la chica marplatense, el precio que le habían dado cubría solo hasta un 29.8, y el de ella era de 33. De este modo, a su cuota inicial de casi mil pesos se le agregaban otros 4 mil durante dos años.
Entonces Magali siguió buscando una prepaga, pero también fue a la Defensoría del Pueblo para hacer una denuncia por discriminación que fue remitida al Inadi.