El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que analizará con cautela los resultados que obtengan los países que, como México, promueven la legalización de la marihuana con fines medicinales, aunque destacó que su prioridad ahora es combatir el narcotráfico.
«Vamos a estudiar con mucha atención cuáles son los resultados de cualquier país que avance en esa dirección», dijo Macri en referencia a la despenalización de la marihuana con fines medicinales. «Hay que tener mucho cuidado con estas reformas que al principio parecen muy atractivas y después terminan siendo un búmeran. Vamos a estudiar el tema, no me cierro a nada, soy una persona pragmática, pero vamos a tomar las cosas con mucho cuidado y analizar muy bien antes de tomar una decisión», advirtió.
No obstante, a lo largo de una entrevista con la agencia estatal de noticias de México, Notimex, Macri destacó que ahora su prioridad es la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, Macri explicó que no puede calificar esta «guerra» como un fracaso, aunque sí reconoció que, en todo caso, tuvo resultados menores que los esperados.
Por otra parte, el Presidente afirmó que «hay que defender la vida» y por ello en su gestión no se despenalizará el aborto. De esta manera envió un inexorable mensaje a la Iglesia Católica, liderada por el Papa Francisco. «Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida, independientemente de que hay protocolos que hay que cumplir, pero creo realmente que ese valor es algo que tenemos que reconocer como central en la vida de todos nosotros», dijo.