Los letrados reclaman transparencia en la gestión de los turnos, el mal funcionamiento y destrato por parte del organismo.
Abogados previsionalistas de todo el país realizaron marchas en distintas provincias en reclamo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por mal funcionamiento y destrato recibido por parte del organismo.
En Tucumán la marcha tuvo punto de encuentro precisamente las puertas de casa central de ANSES en 25 de mayo y Córdoba. Rodolfo Gilli, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, contó que el reclamo es integral de las problemáticas que tienen los colegiados previsionales: “detrás de cada abogado hay familias que necesitan comer y no se les está permitiendo eso. Detrás de cada abogado hay clientes que se quieren jubilar y no se está permitiendo eso”.
Entre los principales reclamos se encuentran la transparencia en la gestión de los turnos, reclamos por destrato a los profesionales, el rechazo a la discriminación que sufren los clientes de los abogados y claridad en la atención virtual.
FUENTE: https://www.losprimeros.tv/