Los festivales de carnaval provocan que durante el fin de semana se produzca un mayor desplazamiento de vehículos hacia distintos puntos de la provincia. Por tal motivo, la Secretaría de Transporte de la provincia, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a cargo de Regino Amado, continúa realizando controles de vehículos durante el fin de semana, más teniendo en cuenta que desde hace 14 días comenzaron en diferentes clubes de la provincia los tradicionales eventos.
El pasado domingo, efectivos de la Policía Vial montaron controles fijos y móviles en la ruta 302 antes de llegar a Ranchillos, en barrio Sur cerca de un club donde se realizan estos tradicionales festivales y en la zona de El Cadillal.
“El objetivo primordial es controlar los vehículos, ya sea autos, camionetas y motos, que concurren a los tradicionales carnavales, para prevenir accidentes de tránsito y contrarrestar cualquier tipo de delito”, indicó el comisario Juan Santucho, Jefe de la Policía Vial.
En ese sentido explicó que a los conductores se les pide la documentación pertinente que exige la Ley Nacional de Tránsito para conducir en rutas.
En ese sentido el funcionario policial detalló que también hay puestos policiales en la ruta 307 en Las Mesadas, en el acceso a San Pedro de Colalao y a la salida del puente de San Cayetano. “Queremos que la gente que sale a divertirse, como es en el caso de Ranchillos, vuelvan a sus domicilios en óptimas condiciones”, reflexionó.
Por otra parte, unos 100 policías realizan trabajos de prevención dentro y fuera de un club ubicado en Bolívar y Avenida Alem, en la zona Capital, donde también se celebran los carnavales.
“Están trabajando personal de Infantería, Caballería, Guardia Urbana y la Policía Vial con un doble objetivo, evitar incidentes y contrarrestar hechos delictivos”, señaló el jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP), Teófilo Rodríguez.