Qué estará abierto y qué no en el feriado del 1 de mayo

Durante la jornada, prácticamente no habrá actividad. El listado a tener en cuenta

Este sábado 1 de mayo, es feriado nacional por el Día del Trabajador y, como consecuencia, la mayoría de los servicios no funcionarán en la provincia. Para tener en cuenta, el alcance de este feriado es similar al de Navidad y del primer día del año.

A continuación, los detalles sector por sector:

– Supermercados y shoppings: las grandes cadenas locales no abrirán sus puertas.

– Despensas y almacenes de barrio: en este rubro no habrá una regla uniforme. Muchos de estos comercios, al ser atendidos por sus dueños y no incluir mayores movimientos para su operatoria, se prevé que puedan realizar una atención al público durante la mañana.

– Comercios: no habrá actividad comercial, salvo que los propios dueños de los locales quieran atender sus negocios.

 Farmacias: estarán abiertas las de turno y aquellas que atienden las 24 horas.

– Bancos: como cae sábado, no habrá actividad, sumado además el feriado. Sí funcionarán los cajeros automáticos.

 Bares: los que decidan abrir sus puertas deberán cerrar los locales a las 23 por el DNU establecido por la provincia. Se recuerda que la restricción de circulación es hasta las 0.

– Transporte Público: los ómnibus urbanos circularán con la frecuencia de los días domingos.

– Recolección de Residuos: el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Se recomienda no sacar la basura ese día.

– Centros de Salud Privada: los centros de salud privada funcionarán con las guardias mínimas establecidas pero no habrá atención en consultorios.

 Dirección de Salud municipal: las emergencias médicas, odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC N°2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. En caso de urgencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449.

– Estaciones de Servicio: funcionarán las 24 horas. No sufrirán modificaciones en su servicio.

fuente: https://www.losprimeros.tv/

Comentarios