¿Como Anotarse al Plan Acompañar ANSES? Requisitos, Montos

ANSES lanzó el nuevo plan acompañar mediante el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para poder ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Este nuevo plan nacional tendrá un alcance en todo el país y se encuentra publicado en el boletín oficial mediante el decreto 734/2020.

En la publicación se anunció que el plan acompañar consiste en la entrega de una nueva asignación la cual tendrá un momento de $16.875 únicamente para las personas que sufren violencia de género.

En este artículo te vamos a explicar como hacer para anotarse al plan acompañar de ANSES y cuales son los principales requisitos que tengo que cumplir para poder participar.

¿Qué es el Plan Acompañar de ANSES?

El programa Acompañar de ANSES es un beneficio el cual cuenta con una asignación que tiene un monto de $16.875 pesos. El principal objetivo es poder ayudar en todos los gastos esenciales para las mujeres que se encuentran en una zona de vulnerabilidad social.

Este plan va a estar administrado por ANSES en conjunto con el Ministerio de Mujeres.

En consecuencia Acompañar será una asignación que no será reintegrable y no contributiva equivalente al Salario Mínimo. Tendrá un valor de $16.875 por 6 meses y es a nivel nacional.

Objetivos del Plan Acompañar

Como medida principal que tendrá este programa nacional es acompañar a todas las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo de violencia de género el cual cumple con una asignación esencial para organizar y desarrollar todos los gastos de la vida independiente.

Por otro lado también el programa busca poder fortalecer las redes para la autonomía económica en todas las comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género.

¿Quienes pueden cobrar la Asignación del Plan Acompañar?

Esta nueva asignación de ANSES está dirigida principalmente a todas las personas que están en una situación de violencia de género. Pero sin duda la principal ventaja es que será compatible con el plan social de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

También podrán anotarse las trabajadores del Monotributo Social y el Trabajo registrado del servicio doméstico de casas particulares.

IFE ¿Puede cobrar el Plan Acompañar?

Otra de las preguntas es si el Ingreso Familiar de Emergencia va a poder cobrar el nuevo plan acompañar de ANSES. Si cumplis con los requisitos de estar en una situaciones de violencia de género vas a poder acceder a esta prestación de ANSES.

Como explicamos anteriormente también lo van a poder cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que es el plan social más importante y grande que tiene la ANSES a nivel nacional.

Con esta medida el estado busca cubrir todos los gastos esenciales a las mujeres que están en esta condición.

¿Quien se va a poder anotar al Plan Acompañar?

Será compatible con las siguientes prestaciones del gobierno:

  • Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).
  • Titulares de la Asignación Universal por hijo
  • Monotributo Social.
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Personal de Casas Particulares.

¿Quiénes no podrán acceder al Plan Acompañar de ANSES?

A tener en cuenta el siguiente grupo de personas que no se van a poder anotar a este nuevo plan social:

  • Aquellas trabajadoras que cuenten con un ingreso en un trabajo de relación de dependencia registrado en el sector público o privado
  • Monotributo y régimen de autónomos.
  • Subsidio por desempleo.
  • Jubilaciones, Pensiones No Contributivas
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Seguro de desempleo.

¿Como anotarse al Programa Acompañar?

Si te queres anotar en este plan acompañar de ANSES tendrás que completar el formulario de inscripción el cual se encuentra disponible en su sitio web de fechadecobro.com.ar

Ahí mismo se tendrá que cargar todos tus datos personales del titular y datos de contacto ingresando el numero de celular y dirección de correo electrónico.

¿Cuanto será el monto del Plan Acompañar?

El monto de este nuevo plan acompañar de ANSES tendrán un valor equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de $16.875 pesos.

fuente: https://fechadecobro.com.ar/p

Comentarios