No podemos ignorar la difícil situación que vivimos en materia de seguridad en en nuestra provincia y en en nuestro país en general; por eso te acercamos estos consejos que se brindan desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, si te toca o vos a un cercano vivir una situación de emergencia, ya sea accidente, robo u otro hecho similar.
Como primera medida siempre debés mantenerte a resguardo, luego llamá al 911, y en la medida de la posibilidad brindar al operador que te atiende los siguientes datos:
En general:
1) El lugar donde te encontrás lo más exacto posible.
2) Intersección de calles.
3) Numeración catastral del lugar o piso donde ocurre el incidente.
4) En el caso de autopistas debés indicar mano hacia donde.
Si sos testigo de un ilícito o personas extrañas,
1) Brindar descripción de los mismos o vestimenta, sobre todo en calles o avenidas muy transitadas.
2) Observar el vehículo en que se movilizan, color y patente del mismo.
En accidentes de tránsito, incendio u otro siniestro,
1) NO intervenir sin conocimientos previos.
2) Llamá al 911 brindando siempre el lugar y el tipo de incidente.
Alertar también si observas mucha cantidad de víctimas, personas atrapadas, y todo otro dato de interés que consideres importante.
Cabe destacar que el Servicio 911, combina las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con los recursos de diferentes áreas para optimizar la respuesta al ciudadano. Este Servicio recepciona, identifica y clasifica las llamadas de emergencia, aplicando los protocolos establecidos para despachar los recursos humanos y logísticos con el fin de evitar o interrumpir el incidente.