En caso de aplicar restricciones más severas por el rebrote de coronavirus, el Poder Ejecutivo podría reimplementar estas medidas.
Algunos funcionarios del área económica del gobierno nacional comenzaron a plantear puertas adentro que una nueva crisis sanitaria implicaría que la economía vuelva a resentirse.
Es por eso que el gabinete económico analizará esta semana la posibilidad de establecer programas de apoyo económico a hogares y empresas que pudieran ser impactados por un aislamiento social más estricto.
Hay una alta probabilidad de reimplementar un programa similar al IFE, mientras que la ayuda para el pago de salarios como el ATP quedaría circunscripta a sectores todavía golpeados como el turístico o el entretenimiento.
Algunos funcionarios indicaron que en caso que el Gobierno necesite retomar medidas de emergencia, el IFE y el ATP no necesariamente tengan que regresar con el mismo formato y el mismo alcance que durante la primera parte de la pandemia, sino que serían programas distintos.
Las medidas de auxilio a los hogares y a las empresas demandó al Estado en 2020 un gasto de 917.000 millones de pesos.
FUENTE: https://www.losprimeros.tv/