La Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), permitirá realizar todo tipo de presentaciones, solicitudes y otras diligencias en organismos como Anses, Registro Civil o del Automotor, a través de Internet..
Con el objetivo de mejorar la gestión administrativa y, así, evitar largas filas en las dependencias del Estado nacional, el gobierno, implementó el sistema a través de Internet, en el que los usuarios podrán hacer todo tipo de presentaciones, solicitudes y cargar datos para iniciar los trámites. El pasado martes, se hizo público en el Boletín Oficial, la nueva Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) que servirá «como medio de interacción del ciudadano con la administración, a través de la recepción y remisión por medios electrónicos de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones, entre otros».Esto evitará que los usuarios realicen largas filas para iniciar los trámites en la Anses, el Registro Civil o del Automotor, por ejemplo.
Implementan un sistema electrónico para agilizar los trámites en dependencias del Estado Nacional
A través del portal www.argentina.gob.ar, se puede realizar 1390 trámites, entre ellos la renovación del DNI, turnos y calendarios de pago en la Anses y la solicitud de la tarifa social para servicios públicos.
El decreto también implementa los módulos ’Registro Integral de Destinatarios» (RID) y «Gestor de Asistencias y Transferencias» (GAT) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).
Estos módulos serán el «único medio de registro, tramitación y pago de todas las prestaciones, beneficios, subsidios, exenciones, y toda otra transferencia monetaria y/o no monetaria y asistencia que las entidades y jurisdicciones otorguen a personas humanas o personas jurídicas públicas o privadas, independientemente de su fuente de financiamiento».
También deberán adoptar el nuevo mecanismo empresas y sociedades del Estado que abarca a las empresas del Estado, las sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias, entre otras.