¿No da para más?
Cuando un matrimonio atraviesa dificultades, no hay que forzar lo que ya no da para más. Quizá el inicio del conflicto de pareja posiblemente pueda afrontarse y hallanar una solución; pero hay casos en los que la situación es insostenible y no hay mas remedios que el divorcio. En Argentina la tasa de divorcios incrementa considerablemente; sobre todo si se tiene en cuenta que el proceso ahora es más rápido.
El divorcio es la disolución legal de la sociedad conyugal de ese contrato entre partes llamado matrimonio y que, la mayoría de las veces, se firma por amor.Así como para casarse hay que pensar bien la decisión que se tomará, para divorciarse también hay que analizarlo, pues como lo primero, implica la transformación de tu vida. Generalmente los divorcios se dan cuando los conflictos entre marido y mujer no ven salida, por lo que esta medida se convierte en la vía más sensata y saludable tanto para el hombre como para la mujer.
Decisión sensata
En nuestro país el aumento de los divorcios puede deberse a problemas familiares, aspectos económicos, incluso a la presión con la que la pareja en cuestión se casó porque realmente no se amaba es de vital importancia además la intolerancia también a ciertas practicas que de antaño eran sostenidas por temor al «que dirán». Así, en épocas anteriores, lo que se sufría en un matrimonio se callaba por cuestiones de costumbre, cultura, etc. y hoy cada integrante de la pareja naturalizó el hecho de rehacer su vida sin afectar al otro.
No obstante aun existen casos de parejas que se casan por insistencia familiar, presión social o algo tan común como un embarazo no deseado. Al final, la firma de la sociedad conyugal no resolverá nada y hay mayores probabilidades de que el matrimonio se convierta en un divorcio más.
Con el cambio en las leyes, ahora este papeleo es más fácil y expedito; mediante el divorcio exprés. Sin compromiso, puede consultar a un abogado para divorcio en el siguiente link.
Una modalidad que crece: Divorcio Express
Este tipo de divorcio está previsto en la reforma del Código Civil y como requisito sólo exige que uno de los dos cónyuges tenga la voluntad de iniciar el trámite, sin necesidad de demostrar el motivo o causa que lo condujo a tal determinación.
Uno de los aspectos más considerados por quienes optan por esta vía, es que el camino es más corto que el que implica la demanda de divorcio; además, las partes no tienen que esperar los tres años mínimos de matrimonio que era lo que se exigía como tiempo de casados para disolver legalmente la unión.
Un divorcio express puede conseguirse hasta en 60 días. Este es otro de los factores que toman en cuenta las parejas para ponerle fin a una relación: su práctica inmediatez.
Requisitos para divorciarse
Algunos de los requisitos, que el profesional requerirá al momento de iniciar su trámite tienen que ver con una serie de documentación que detallamos a continuación:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) de los dos,
- Certificado, libreta o acta de matrimonio,
- Partida de nacimiento y DNI de los hijos de este matrimonio,
- Dirección del último domicilio matrimonial en el que convivieron, además de la fecha y el lugar en el que se llevó a cabo la unión.
Recuerde que para que el trámite sea exitoso debe acercarse a profesionales que le brindarán la atención adecuada y le garantizarán el éxito en su gestión.