Se trata de José Arce,acusado de matar a su pareja Rosana Galiano. Después de 9 años, la justicia le sacó la custodia de los dos hijos y se la dio al hermano de la víctima.
Según información publicada en el portal web Diario Veloz, el juez Carlos Ruiz dictaminó la revinculación y posteriormente la tutela de los dos hijos de José Arce, a favor del hermano de Rosana Galiano, Oscar. El hombre está condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa y madre de los chicos, hecho ocurrido en enero de 2008.
El 22 de diciembre le llegó a Oscar una notificación del Juzgado de Familia 5 de San Isidro, pidiéndole que se presente el 29 junto a los abuelos maternos de los menores. Allí se conoció la resolución del fallo.
«Tenemos miedo que atente contra los chicos y queremos que estén con nosotros. Haremos lo imposible. Temo por la vida de mis sobrinos, quedó firme la condena por el crimen de mi hermana y Arce no se quedará con los brazos cruzados. Él perdió la patria potestad y queremos ya a los niños con nosotros», habían dicho los familiares de los pequeños Gerónimo y Nehuen cuando se conoció la noticia de que la Corte le dejó firme la condena a perpetua a Arce y su madre, presunta financista del homicidio.
Hasta el momento del dictamen de la Justicia, los niños que hoy tienen 12 y 11 años vivían junto a los propios asesinos en una quinta de Astolfi, en Pilar. Arce y su madre Elsa Timotea Aguilar, de 90 años, tienen el beneficio de la prisión domiciliaria.