Requisitos para Cobrar la Asignacion por Matrimonio de ANSES

En esta guía vamos a conocer como cobrar la Asignación por Matrimonio de ANSES con los montos y requisitos para todos los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Asignaciones Familiares.

Dentro de los diferentes beneficios sociales que tiene ANSES se podrá acceder a una ayuda económica para aquellas personas que contraen matrimonio lo cual implica una serie de derechos que tienen derecho a saber. A medida que fallamos avanzando en esta guía vamos a poder conocer cómo se puede cobrar la Asignación por Matrimonio y cuál es el trámite que se tiene que realizar.

¿Qué es Asignación Familiar por Matrimonio?

La Asignación Familiar por Matrimonio es una ayuda económica que se puede cobrar por medio de ANSES al momento de realiza la liquidación SUAF a todos los trabajadores que se encuentran dentro del programa de beneficios de Asignación Familiares de pago único. El cobro se realiza ambos cónyuges siempre y cuando se cumplan todos los requisitos establecidos por ANSES.

¿Quién puede cobrar la Asignación Familiar?

  • Empleados que estén registrados dentro del sistema SUAF.
  • Personas que se encuentren cobrando el seguro de desempleo de ANSES.
  • Trabajadores dentro de una prestación de ART.
  • Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Trabajadores de temporada

¿Cuáles son los Requisitos de la Asignación por Matrimonio?

  • El matrimonio tendrán que estar acreditado en la base de datos de ANSES.
  • Respetar los montos establecidos por el SUAF del sueldo del grupo familiar.
  • El cobro por casarse se puede cobrar dentro de los 2 meses a 2 años.

Documentación a Presentar

  • Ultimo DNI Vigente de la esposa y esposa.
  • Partida de Casamiento o Acta de Matrimonio

¿Cuanto voy a cobrar por la Asignación por Matrimonio?

El monto a cobrar de la Asignación por Matrimonio está establecido por los topes máximos de la Ley de Asignaciones Familiares.

Es decir se recomienda consultar los ingreso individuales de cada trabajador como los del grupo familiar completo los cuales están establecidos por la Ley de Movilidad. Consultar los topes máximos vigentes.

Tengan en cuenta que el monto se cobra por unida vez a las parajes que se casan y podrán solicitar el cobro para ambos cónyuges.

Tramite para solicitar el Matrimonio de ANSES

El trámite que tendremos que realizar es personalmente en cualquiera de las sucursales de ANSES con un turno previo. Se deberán comunicar al número de teléfono 130 para pedir una nueva cita para llevar toda la documentación y diferentes tipos de constancias que acrediten el casamiento.

También podrán pedir un turno en la web de ANSES por Internet de manera mas facil y sencilla.

¿Cómo hago el trámite de Asignación por Matrimonio?

Primero tendrán que verificar todos los datos personales que se encuentran vinculados en la web de ANSES. Ingresar con tu clave de seguridad social para ver todos los vínculos familiares y acreditar a tu cónyuge dentro del vínculo.

Es importante verificar dicha información antes de solicitar el cobro de la Asignación por Matrimonio, ya que en caso que este paso no este realizado no se podrá acceder al cobro de dicho beneficio.

Luego tendrán que reunir toda la documentación que se encuentra dentro de los requisitos y sacar un turno en ANSES para llevar todo de manera presencial.

Una vez presentado toda la documentación podrá ver el estado del trámite y realizar el seguimiento.

fuente: https://fechadecobro.com.ar/

Comentarios