¿Como Saber el Estado de mi Tramite en ANSES?

Vamos a conocer cuales son los pasos para saber el estado de mi trámite en anses para averiguar cual es la situación en la que se encuentra el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Jubilación, IFE o cualquier otro servicio que se pueda cobrar por medio de ANSES.

Cabe señalar que para los trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos menores de 18 años de edad van a poder acceder a diferentes beneficios como el cobro de la Asignación Familiar o consultar el historial laboral.

Les dejamos el siguiente detalle donde podrán averiguar cual es el estado de mi trámite en ANSES.

¿Cómo averiguar el estado de mi trámite en ANSES?

Tenemos dos opciones disponibles para poder averiguar el estado de mi trámite desde la página de ANSES. Una de ellas es desde la opción de consulta de expediente y la otra desde la opción de MI ANSES ingresando con el número de CUIL.

  • Consulta de expediente: Al ingresar a la página web oficial de anses.gob.ar tendremos que ir a la sección de Accesos Rápidos la cual se puede hacer todo tipo de consultas o movimientos de cuenta. El beneficiario tendrá la posibilidad de averiguar el trámite con su número de expediente e ingresar el código que figura en la imagen.

Al realizar esta consulta se deberá incluir en el expediente toda la informacion del DNI, numero de tramite, estado actual, numero, fecha de alta del organismo o dependencia donde se encuentra.

  • Desde MI ANSES: También podremos ir a la sección Accesos Rápidos ingresando en la pagina web de anses.gob.ar la opcion de MI ANSES con tu numero de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para poder consultar toda la información detallada del expediente. Se tendrá que ir a la opción de consulta de expediente para poder iniciar el trámite y ver el estado en el que se encuentra.

¿Como hago para consultar un expediente en ANSES?

Se realizaron diferentes tipos de modificaciones en la página de ANSES la cual se puede consultar el estado del expediente o hacer cualquier trámite simplemente ingresando con tu numero de CUIL.

La opcion mas rapida para poder consultar un expediente en la página de ANSES e ir a la web oficial la cual se podrá averiguar el estado en el que se encuentra la jubilación, pensión, reconocimientos de servicios o cualquier otro servicio que tengan asociado a la cuenta.

Es muy importante que al realizar la consulta de expediente la cual se puede hacer desde la opción de MI ANSES se tenga que cargar los datos del titular del trámite y de esta manera poder averiguar el estado el expediente.

Se puede consultar toda la información relacionada a tu cuenta.

  • “Consulta de expediente”: Ir a la página de ANSES y elegir la opcion de seccion de accesos rapidos la cual es posible ingresar desde la opción de “Consulta de expediente”. Se deberá cargar toda la información personal con el código de seguridad y realizar en la opción de “Continuar”.
  • Desde la pantalla principal tendrán la posibilidad de cargar el código de expediente los datos del DNI, carátula o numero de tramite.
  • “Mi Anses”: La segunda opción es de la página de ANSES ingresando a “Accesos Rápidos” completando el ingreso con tu Clave de Seguridad Social.

Cualquier serán las dos opciones van a poder averiguar el estado de mi trámite en anses.

No puedo ver el Estado de Mi Trámite en ANSES: ¿Que Hago?

Si por alguna razon no podes ingresar para ver el expediente en la página de ANSES se tendrán que comunicar por teléfono llamando al 130 que es el teléfono de contacto para consultas o reclamos.

En esta línea gratuita 130 la cual está disponible las 24 horas para consultar por fecha y lugar de cobro es posible hablar con un operador del call center en el horario de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Otra de las opciones para reclamar es desde la página de FACEBOOK enviando una consulta por mensaje privado. También está disponible la atención presencial en los puntos de atención de ANSES para poder reclamar o averiguar el estado de mi trámite.

¿Cómo saber el estado de mi trámite en Anses?

  • Ingresa a la opción de consulta en línea.
  • Completar el formulario de ANSES con la información personal.
  • Se tendrán que cargar el número de expediente que quieres consultar.
  • Luego completar el número de expediente que vas a consultar.
  • Luego se tendrá que cargar el código de seguridad que figura en la pantalla.
  • Completar el formulario con los datos de ANSES.
  • En el sistema te va a figurar el estado en que se encuentra tu expediente

Ante cualquier consulta les recomendamos tambien nuestra guia sobre como consultar seguimiento de Expedientes por DNI o simplemente comunicarse de manera telefonica.

FUENTE: https://fechadecobro.com.ar/

Comentarios