Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia explicaron qué deben hacer los trabajadores exceptuados.
En Tucumán, además de la opción nacional a través de la web www.argentina.gob.ar/circular, los exceptuados podían obtener su certificado de circulación a través del sitio de la Federación Económica.
Alberto Guardia titular de la federación se refirió este viernes al documento en cuestión: «Tuvo dos modificaciones a nivel nacional a las cuales nosotros nos fuimos adaptando. El permiso nuestro, tal cual se está emitiendo desde hace unas cinco semanas que se hizo la última modificación en la que se incorporó el código QR, está plenamente vigente«, confirmó. En ese sentido, explicó que antes tenía una vigencia de siete días y ahora tienen una validez permanente. «El que lo tiene no debe gestionarlo. Puede circular con el que estaba usando», cerró Guardia que agregó que el permiso es una declaración jurada de carácter laboral y no puede ser utilizado para otras actividades.
«Son varios los permisos, la gente debe estar bastante confundida. Lo que tienen que saber es que existe un DNU del Gobierno Nacional que fijan cuáles son las personas que están exceptuadas para movilizarse», aclaró, dejando en claro que todos deben volver a gestionar el documento. «El permiso que se presente en la provincia de Tucumán, debe ser el mismo que se presente en Misiones, por ejemplo. La búsqueda que tiene el Gobierno Nacional es evitar la circulación masiva de las personas y tener una política unificada», añadió.
¿Quiénes tienen que tramitar el Certificado por primera vez?
Todas las personas que realicen actividades esenciales, que NO lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Podés consultar el listado de actividades esenciales que se incorporan al CUHC en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados
Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables.
¿Cuándo hay que tramitar el Certificado?
Ya podés tramitarlo y tenés tiempo hasta el 29 de mayo.
A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único.