Según informa la ANSES, más de 13 mil jubilados y pensionados compraron pasajes en Aerolíneas Argentinas con el descuento del 30% desde octubre, cuando se puso en marcha el convenio firmado entre este organismo, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación.
Los beneficiarios accedieron a un descuento del 30% en vuelos a 37 destinos del país, y a la fecha se vendieron 13.463 pasajes.
Cabe recordar que a partir de este convenio los titulares pueden comprar con anticipación, no menor a siete días, y por un mínimo de estadía de dos noches a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses.
Al respecto, Basavilbaso expresó: “Seguimos trabajando para otorgar cada vez más beneficios y para que los adultos mayores puedan acceder a importantes descuentos para viajar a todo el país, ya sea para visitar a sus familiares o para irse de vacaciones. Esto lo logramos gracias al compromiso conjunto con otros organismos nacionales y empresas que trabajan tratando de mejorar la vida de los adultos mayores argentinos”.
Buenos Aires fue el destino más elegido desde el interior (3715 vuelos), luego le siguen Bariloche y Córdoba (1637 y 891 respectivamente). El 57,42% de los vuelos salieron desde Buenos Aires y el 42,58% desde el interior. La mayor cantidad tuvo como origen primero a Buenos Aires, segundo a Córdoba y en tercer lugar a Tucumán.