A partir de hoy los abogados podrán acceder al edificio de Tribunales Penales

Luego de un esfuerzo por parte de los abogados para lograr cambiar la metodología de trabajo, a partir de hoy y según lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, los abogados que atienden causas en el fuero penal podrán concretar consultas presenciales en Tribunales Penales, de acuerdo a lo oportunamente solicitado por el Colegio de Abogados de Tucumán, respetando las disposiciones de salubridad establecidas en el protocolo que, a tal fin, aprobó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

De este modo, y más allá de los resortes informáticos y las medidas que asumió el MPF para evitar la circulación de personas en los edificios donde funciona el fuero, ahora los letrados podrán ingresar en el horario comprendido entre las 08:00 a 13:00 horas, dando estricto cumplimiento a las pautas establecidas.

“Hoy comenzamos la actividad presencial en el Fuero Penal, sólo podemos acceder los abogados penales al edificio. Esto es algo que veníamos pidiendo y manisfestando desde hace tiempo lo que hizo posible la apertura de las dependencias”, expresaron. 

Y agregaron que “esto es algo que nos permite cumplir con nuestro deber y es importante para retomar las gestiones de los expedientes, lo fundamental es que está en juego el reconocimiento y la defensa de nuestros clientes”.

fuente: http://www.losprimeros.tv/

Comentarios