Hoy el organismo recaudador dispuso que la presentación de las declaraciones juradas y los pagos de los impuestos con vencimientos fijados entre los días 15 y 17 de diciembre de 2020, ambos inclusive, se considerarán cumplidos en término «siempre que se hayan efectivizado hasta el día 18 de dic
No es extraño que la web de AFIP se caiga cuando hay grandes vencimientos o cierran plazos. Esta semana el sitio fue tema caliente en las redes porque se terminaba el tiempo para adherir a la moratoria impositiva y además hubo vencimientos de impuestos. Hoy el organismo recaudador dispuso que la presentación de las declaraciones juradas y los pagos de los impuestos con vencimientos fijados entre los días 15 y 17 de diciembre de 2020, ambos inclusive, se considerarán cumplidos en término «siempre que se hayan efectivizado hasta el día 18 de diciembre de 2020, inclusive».
Ayer, y tras pedidos formales de contadores y profesionales de ciencias económicas, la Ampliación de la Moratoria 2020 quedó habilitada un día más.
El motivo de los aplazamientos informados hoy y ayer fue la cantidad de inconvenientes registrados en los servicios web de AFIP, y la decisión se tomó con el fin de que los contribuyentes puedan completar sus trámites.
«La decisión del organismo tiene como objetivo garantizar que los contribuyentes afectados por la interrupción de los servicios web de la AFIP puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones», informaron fuentes oficiales.
El martes por la noche, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño difundió un comunicado en el que le solicitaba a la Administración Federal de Ingresos Públicos que adecue los vencimientos y plazos hasta solucionar sus fallas sistémicas.